Consejos para ganar dinero con encuestas remuneradas

En esta sección encontrarás diversos consejos que te ayudarán a ganar dinero con encuestas remuneradas.

Regístrate en una buena cantidad de empresas encuestadoras

Una de las claves para ganar dinero llenando encuestas remuneradas es registrarse en una buena cantidad de empresas encuestadoras que ofrecen esta posibilidad, con el fin de poder recibir varias encuestas al día, y así poder ganar una buena cantidad de dinero.

Para encontrar una buena cantidad de empresas encuestadoras puedes simplemente acudir a Internet y buscarlas una por una, pero el problema es que ello te tomaría bastante tiempo y podría hacer que te topes con sitios web que se hacen pasar por empresas encuestadoras con el fin de estafarte ya sea tomando tus datos para luego enviarte spam, venderlos o, peor aún, hackearte.

Por lo que lo recomendable es que evites la tarea de buscar empresas encuestadoras en Internet, y accedas a directorios que se toman el trabajo de conformar listas de empresas encuestadoras legales y probadas, y de mantenerlas actualizadas.

Crea una cuenta de correo electrónico exclusiva

Antes de registrarte en las empresas encuestadoras es recomendable que te crees una cuenta de correo electrónica que utilices exclusivamente para registrarte en estas empresas y recibir las invitaciones para llenar las encuestas que te envíen, con el fin de que tengas todo organizado y no te pierdas ninguna encuesta.

Usa un mismo nombre de usuario y contraseña

Al momento de registrarte en las empresas encuestadoras es recomendable también que utilices el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para todas las empresas con el fin de evitar que más adelante te puedas olvidar de estos datos (o, en todo caso, utiliza programas que te ayudan a administrar contraseñas).

Exagera tu perfil

Al momento de registrarte en una empresa encuestadora se te pedirá responder algunas preguntas personales con el fin de crearte un perfil, y así enviarte encuestas en base a este.

Por ejemplo, si al crear tu perfil pones que no tienes mascotas en casa, no te enviarán encuestas sobre productos para mascotas, pero si pones que tienes hijos, te enviarán encuestas sobre productos para niños.

Por lo que otra de las claves para ganar dinero llenando encuestas remuneradas es exagerar un poco tu perfil con el fin de que puedas recibir varias encuestas por empresa, lo cual no significa que te crees un perfil que no te pertenece, pero sí podría significar, por ejemplo, marcar “sí” cuando te pregunten si practicas un determinado deporte que en realidad no practicas, pero que sí lo has hecho en el pasado, o marcar varias alternativas cuando te pregunten por tus intereses.

Crea el mismo perfil para todas las empresas

Para recibir más encuestas por empresa es necesario que exageres tu perfil; sin embargo, ten en cuenta que si al momento de hacer tu perfil pones algo como, por ejemplo, que tienes mascotas, y más adelante cuando llenes alguna encuesta pones que no tienes mascotas o de alguna manera das a entender ello, la empresa encuestadora considerará que has mentido al momento de crear tu perfil y muy probablemente te borrará de su lista y ya no te enviará más encuestas.

Por lo que es recomendable que te crees el mismo perfil para todas las empresas encuestadoras en las que te inscribas; por ejemplo, si en una empresa pusiste que te gusta viajar, pon lo mismo en todas las empresas encuestadoras, con el fin de evitar que más adelante te puedas olvidar de que pusiste ello.

Apunta el perfil hecho

Para evitar que puedas olvidarte de lo que pusiste al momento de crear tu perfil, y así que puedas dar una respuesta contradictoria que haga que la empresa encuestadora considere que mentiste al momento de crear tu perfil y te elimine de su lista, además de crear el mismo perfil para todas las empresas en las que te registres, es recomendable también que apuntes en un archivo de texto o en un cuaderno las respuestas que has dado al momento de crear tu perfil y que consideras que más adelante podrías olvidarte de haberlas dado.

Evita responder que trabajas en una empresa de investigación

Al momento crear tu perfil una pregunta que probablemente te harán es si trabajas o has trabajado en alguna empresa de investigación de mercado, de marketing, publicitaria o alguna similar.

En este caso nunca vayas a marcar “sí” ya que las empresas encuestadoras considerarán que no vas a llenar las encuestas como consumidor, sino como alguien que conoce el funcionamiento de estas y, por tanto, evitarán enviártelas.

Responde las encuestas a consciencia

Si una empresa encuestadora ve que no estás respondiendo las encuestas a consciencia, por ejemplo, que estás respondiendo por responder o no estás siendo sincero, considerará que tus respuestas no son información confiable y, por tanto, poco a poco dejarán de enviarte las encuestas; en cambio si ve que respondes todas las encuestas a consciencia (y en base a tu perfil) considerará que tus respuestas sí son información confiable y cada vez te enviará más encuestas.

Responde todas las encuestas que te envíen

Si una empresa encuestadora ve que no estás respondiendo varias de las encuestas que te envía considerará que no estás realmente interesado en llenar las encuestas y poco a poco dejarán de enviártelas; en cambio si ve que siempre respondes todas las encuestas que te envía considerará que estás realmente interesado en llenarlas, y cada vez te enviará más de estas.

Ten en cuenta este consejo sobre todo al principio que es cuando algunas empresas encuestadoras ponen a prueba nuestro interés en llenar las encuestas, enviándonos encuestas que pagan poco o que en vez de dinero recompensan con regalos o premios.

Ten paciencia al principio

Luego de inscribirte en una empresa encuestadora, al principio es probable que no te envíe tantas encuestas y que las encuestas que te envíe no paguen mucho o que en vez de dinero recompensen con regalos o premios.

Esto se debe a que al principio la empresa encuestadora no te conoce bien y no sabe si responderás las encuestas a consciencia o si estás realmente interesado en llenarlas, por lo que otro consejo es que seas paciente al principio si ves que no recibes muchas encuestas o que no te pagan mucho por estas, y responde a consciencia todas las encuestas que recibas, aun cuando sean largas y paguen poco o que en vez de dinero recompensen con regalos o premios.

De ese modo, poco a poco las empresas encuestadoras irán conociéndote y convenciéndose de que llenas las encuestas a consciencia y que estás realmente interesado en llenarlas, y poco a poco empezarán a enviarte cada vez más encuestas.

Responde las encuestas lo más pronto posible

En ocasiones las encuestas que nos envían tienen un cupo limitado que podría hacer que no acepten tu encuesta llenada si el cupo se llena, por lo que otro consejo es que procures siempre responder y enviar de vuelta las encuestas lo más pronto que te sea posible.

Aprovecha los programas de referidos

A fin de que puedas ganar más dinero, además de ganar dinero a través del llenado de encuestas, aprovecha también los programas de referidos que varias de las empresas encuestadoras suelen tener, a través de los cuales puedes ganar comisiones por cada referido que llegues a conseguir (persona que llegues a convencer de que también se registre en una de estas empresas), y por cada encuesta que este llegue a llenar.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más información sobre ganar dinero llenando encuestas remuneradas.

Respetamos tu privacidad. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.