Cómo ganar dinero llenando encuestas remuneradas paso a paso

En esta sección te mostraremos cómo ganar dinero llenando encuestas remuneradas paso a paso:

1. Busca empresas encuestadoras

El primer paso para ganar dinero llenando encuestas remuneradas consiste en buscar empresas encuestadoras que brinden esta posibilidad.

Para buscar estas empresas encuestadoras, puedes simplemente acudir a Internet y buscarlas de una en una o ahorrarte dicho trabajo, además de evitarte el riesgo de toparte con sitios web que se hacen pasar por estas empresas, pero que en realidad buscan estafarte, accediendo a directorios que se toman el trabajo de conformar listas de empresas encuestadoras legales y probadas, y de mantenerlas actualizadas.

2. Regístrate en las empresas encuestadoras

Una vez que cuentas con un buen número de empresas encuestadoras, regístrate en las páginas web de estas haciendo clic en el enlace que diga “registrarse”, “inscribirse” o algo similar, y sigue las instrucciones.

ícono idea

Consejo: utiliza un mismo nombre de usuario y una misma contraseña para registrarte en estas empresas con el fin de evitar que más adelante puedas olvidarte de estos datos.

3. Crea tu perfil

Al momento de registrarte en una empresa encuestadora, se te pedirá que llenes un formulario con información personal tal como edad, educación, ocupación, hobbies, etc., con el fin de crearte un perfil, y así enviarte encuestas en base a este.

Por ejemplo, si al crear tu perfil pones que no tienes mascotas en casa no te enviarán encuestas sobre productos para mascotas, pero si pones que tienes hijos pequeños te enviarán encuestas relacionadas con productos para niños.

ícono idea

Consejo: exagera un poco tu perfil con el fin de que te envíen más encuestas; por ejemplo, si te gusta viajar, pon que lo haces frecuentemente con el fin de que te envíen más encuestas sobre viajes.

4. Espera las encuestas

Una vez que te has registrado en varias empresas encuestadoras, estate atento a tu buzón de correo electrónico ya que te empezarán a llegar ahí invitaciones para llenar encuestas remuneradas, junto con el enlace que te dirigirá a la dirección electrónica de las mismas.

ícono idea

Consejo: revisa de vez en cuando tu buzón de spam por si alguna encuesta fue a parar ahí.

5. Llena las encuestas

Una vez que te ha llegado una encuesta a tu buzón de correo electrónico, llénala a consciencia y en base al perfil que te has creado, y luego envíala de vuelta a la empresa encuestadora.

ícono idea

Consejo: llena todas las encuestas que recibas, aun cuando estas no paguen mucho, ya que así les demostrarás a las empresas encuestadoras que realmente estás interesado en llenarlas, y que estás dispuesto a recibir más de estas.

6. Recibe el pago

Por cada encuesta que llenes y envíes de vuelta a la empresa encuestadora, esta te pagará un monto de dinero que en promedio es de 3 dólares en un rango que varía dependiendo de la longitud del cuestionario y de la política de la empresa, el cual se irá acumulando en una cuenta que se te abre al momento de tu inscripción.

ícono idea

Nota: además de dinero en efectivo, algunas empresas nos recompensan por llenar las encuestas con regalos, muestras de productos o cupones que luego podemos canjear por productos en empresas conocidas, además de la posibilidad de poder participar en sorteos cuyos premios suelen estar conformados por dinero o productos (antes de llenar una encuesta uno sabe cómo lo van a recompensar).

Una vez que llegues a acumular una determinada cantidad de dinero que suele estar en un rango promedio de 20 a 50 dólares dependiendo de la política de la empresa encuestadora, esta te enviará el dinero acumulado a través de PayPal, transferencia bancaria o cheque.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe más información sobre ganar dinero llenando encuestas remuneradas.

Respetamos tu privacidad. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.